La obsesión de la pareja



Conseguir pareja es casi una obsesión, son muchas las personas que no tienen pareja pero que sienten que algo en su vida no está completo, que les falta vivir una etapa en su vida, pero ¿ dónde encontrarla? hay que buscarla? ¿está en mi destino?

¿Qué pareja quieres en tu vida? sabemos que saltan a la palestra las exigencias que tienes para aceptar el camino de estar juntos

¿Te elegirían a ti cómo pareja si te aplican tu propia lista de requerimientos?  

La verdad es que muchas personas están casi obsesionadas con conseguir pareja, pero cuando preguntas, ¿qué pareja quieres en tu vida?

Hay una lista casi interminable de las cualidades que debería tener la pareja que estás buscando o que quieres encontrar, porque quieres que la persona adecuada aparezca sin hacer el esfuerzo de buscarla.

Parece como si se tratara de un proceso de selección por concurso.

LA LISTA

Quieres que tu pareja:

  • Llene los vacíos
  • Te haga feliz
  • Te llene de alegría
  • Te de seguridad
  • Sea graciosx
  • Sea responsable
  • Sea comprometidx sobre todo contigo
  • etc.

Es importante que sepas que ese es el primer espejo donde te miras, porque cuando te revisas a tí mismx con tu lista en la mano, las preguntas para tí son

¿puedes llenar los vacíos de tu pareja?

¿Puedes darle seguridad?

¿Tienes buen humor y le haces reir?

¿Eres segurx de ti mismx?

Cuando te detienes allí, justo en las preguntas direccionadas hacia otro lugar, pregúntate a ti mismx ¿cómo te sientes contigo mismx?, ¿como está tu yo interior?, ¿cómo eres pareja para ti mismx?

Muchas preguntas ¿verdad?, cuando las hayas respondido casi todas, eso será un indicio de lo preparadx que estás para el paso siguiente.

Elegir a tu pareja forma parte del conocimiento que tienes de tí mismx.

Se trata de elegir, de sostener, de confiar, de decidir con madurez.

Y es que la mayoría de las veces queremos a alguien que nos de lo que nos falta. La buena noticia es que puedes avanzar hacia otro espacio y lograr trabajar este tema. Encontraras la pareja cuando estés preparadx para ello y sabrás reconocerla, porque muchas de tus inseguridades y miedos ya no estarán, no seguirás enamoradx del enamoramiento, podrás enamorarte de ese ser humano que tiene virtudes y defectos… lo escogerás solo porque forma parte de tus elecciones y porque decides ser feliz a pesar de las diferencias. Confiarás en ti mismx, creerás en ti, te sentirás merecedor(a), podrás dar desde el corazón y entonces, la energía fluirá.

Cuando estés listx todos lo sabrán… sobre todo tu


Maryori Ruiz